Política integral

Reacciones Químicas es una empresa líder en la fabricación de resinas sintéticas, gel coats y productos relacionados en la industria de materiales compuestos y recubrimientos.

Reacciones Químicas está comprometida con el cumplimiento de altos estándares de Calidad en sus Productos y Procesos, Seguridad, Salud Ocupacional, Riesgos psicosociales y la protección del Medio Ambiente, con el fin de cumplir las necesidades de las partes interesadas y mantener la operatividad de sus instalaciones, asegurando de esta manera que todas las personas cumplan con los requerimientos internos y apegados a la normatividad vigente aplicable.

Para lograrlo, se apoyará en los siguientes fundamentos:

1. Cumplir con todos los requisitos legales aplicables notificando de cualquier cambio a las áreas afectadas y dando seguimiento hasta su cumplimiento.

2. Mantener actualizado y disponible nuestro Sistema de Gestión Integral (SGI) basado en los requerimientos de: ISO9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, Responsabilidad Integral (SARI), Autogestión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del programa Industria Limpia ante PROFEPA.

3. Mantener constantemente la innovación y el desarrollo de productos con el enfoque de mejora continua y bajo una cultura de seguridad efectiva, procesos sustentables y fomentar la actuación ética del personal.

4. Medimos el desempeño con base en resultados del cumplimiento de objetivos y metas, compartiendo recursos y conocimientos para lograr una sinergia mediante nuestro modelo de Mejora Continua, en el cual, todo el personal participa de forma anual utilizando la herramienta SDP.

5. Mantener un Plan de Entrenamiento y Capacitación integral revisado de forma anual para todo el personal que labora en nuestras instalaciones incluyendo a Contratistas.

6. Se reconoce y se acepta como responsabilidad y compromiso, que todos los accidentes y enfermedades ocupacionales son evitables.

7. Fomentamos iniciativas y actividades que contribuyen a mejorar la vida de las partes interesadas y la comunidad que nos rodea, así como promover la participación y consulta.

8. Para mantener un entorno organizacional favorable y libre de violencia, todo el personal interno e indirecto participa en el cumplimiento de los lineamientos específicos y generales de Seguridad, del Código de Ética y Reglamento Interno como condición de empleo.

9. Todo acto y/o condición insegura identificada debe ser detenido y corregido al momento dando seguimiento al análisis de causa raíz del evento y registrando las áreas de mejora.

10. Promover el desarrollo y comercialización de productos con tecnologías sustentables con un enfoque de conciencia ambiental.

phone-icon