Reacciones Químicas, se compromete con altos estándares de Calidad en sus Productos y Procesos, en el cuidado de la Seguridad, de la salud ocupacional y del medio Ambiente, con el fin de satisfacer las necesidades de las partes interesadas y mantener la operatividad de sus instalaciones. Asegurando de esta manera, la Integridad Física y Salud Ocupacional de todas las personas que trabajan en sus instalaciones y siempre apegado a la normatividad vigente aplicable.
Para lograrlo, se apoyará en los siguientes principios de comportamiento de su personal:
1. Mantener actualizado y disponible, nuestro Sistema de Gestión Integrado (SGI) basado en las Normas: ISO9000, ISO14000, OSHAS18000, Responsabilidad Integral, Control total de pérdidas, el programa de autogestión de la Secretaría del Trabajo y los lineamientos del programa Industria Limpia de la PROFEPA.
2. Mantener registros confiables de todo lo relacionado con el Sistema de Gestión Integrado (SGI).
3. Mantener actualización mensual de las leyes, reglamentos y normas aplicables, dando aviso de cualquier cambio a las áreas afectadas y seguimiento para su cumplimiento.
4. Mantener un plan de capacitación específico y continuo, cubriendo al menos un año, que contemple el capacitar en lo relacionado al Sistema de Gestión Integrado (SGI) a todo el personal de Reacciones Químicas y a los contratistas que se desempeñan dentro de nuestras instalaciones según les aplique.
5. Mantener actualizados anualmente o según se requiera los planes de capacitación de todos los puestos incluyendo los de contratistas, inducción y visitantes. Cada plan deberá tener la fecha de emisión.
6. Se reconoce y se acepta como responsabilidad, que todos los accidentes y enfermedades ocupacionales son evitables.